Ads 468x60px

domingo, 30 de diciembre de 2012

Lo mejor de 2012

A las buenas noches

Bueno antes de que acabe el año toca recapitular de que ha sido el 2012, un año interesante a nivel de lanzamientos, de movimiento y algún que otro concierto que ha marcado.

Podemos decir que ha sido un buen año para el punk por el alzamiento de algunas bandas como Penetrazion Sorpressa, Gruppo Paralelo, Teenage Mutant Trash, La Moto de Fernan, Espermatozombies etc etc etc

Queda buena música para rato. Me enorgullece decir que hay una cantera de bandas cojonudas que van a tomar el relevo y demás que esto no muere ni a tiros.

Ver a Rancid en directo después de muuuuucho tiempo, Billy Idol por primera vez, Ana Curra ante la sombra eterna de Parálisis Permanente, John Foxx pletórico, Grupo Sub 1 demostrando que son los más grandes.

Pero bueno vamos al turrón. Estas listas han sido puntuadas bajo la opinión de los amigos de este loco prockgrama con la idea principal de un servidor.


Los mejores discos del año 2012

Loquillo - La Nave de los Locos

Las Cheerleaders Asesinas - Miedo a media noche

Brighton 64 - Esta vez va en serio

Gruppo Paralelo - Tributo para nadie

La Moto de Fernan - Yeh yeh yeh 

Vigilante Gitano - Destruido

PiL - This is PiL

Bob Dylan - Tempest

Star Mafia Boy - Arkana Cabaret

Paul Weller - Sonik kicks


Los Mejores conciertos de 2012

Motociclón - sala Rock Palace

Ana Curra Presenta el acto - sala kapital

Grupo sub 1 - cualquiera porque todos han sido geniales (que cracks, en serio)

Rancid - pasillo de Vistalegre

Billy Idol - La Riviera

Fernando Martin & Los Ideales - Sala El Intruso

Aviador Dro - Jardín Botánico 

Burning - Fiestas de la Elipa

Suzy & Los Quattro + Los Rubinoos - El Wurli (ponemos el paquete completo porque ambos estuvieron increíbles)

John Foxx & The Maths - sala Caracol


Esperemos que el 2013 sea por lo menos igual de bueno, ese alzamiento del punk nos tiene intrigados, seguiremos muy de cerca todas estas bandas.


FELIZ AÑO Y LARGA VIDA


domingo, 23 de diciembre de 2012

Comunicado extra oficial: Los nazis sois vosotros

Hola buenas

Se que esto no es habitual, se que este tipo de cosas son desagradables y para muchos le resultará incomodo, pero ya no aguanto más.

Me parece INCOMPRENSIBLE  que en el año 2012 (agonizante) sigamos encontrándonos con estas situaciones, y hablo por supuesto de los llamados "antifas" individuos de gimnasio con el cerebro del tamaño de un guisante que van por la calle como los reyes del universo molestando al personal.

Es incomprensible el uso de la violencia, pero el uso de la violencia para ROBAR  Y APALEAR a un par de chavales que simplemente querían disfrutar de un concierto ya es un escándalo ¿a cuento de ...? ¿no tenéis dinero para vuestra mierda? no es nuestro problema, no tenemos que pagaros los vicios y sobre todo JAMÁS DEBEMOS ABUSAR de aquel que es débil y enjuto, en grupo sois los más malos y si la víctima es inofensiva perfecto.

Aparte de lo anteriormente mencionado sigo sin comprender el por qué ¿por qué tenemos que seguir permitiendo esta situación? ¿qué se creen estos individuos? no lo entiendo.....

Estoy completamente indignado y enfurecido, menos mal que dentro de lo que cabe no estoy "mal" pero mi moral está por los suelos.

Por favor parémonos a pensar por un momento, si hay algo en el mundo del rock, el punk o como lo quieras llamar siempre ha sido la máxima es el respeto, el buen rollo y la unión, la cual veo cada vez más dispersa.

No quiero enrollarme en exceso con lo que aquí termino.


UN SALUDO A TODOS
ALEX ENCABO

jueves, 20 de diciembre de 2012

Hoy en Ruta 130: Penetración Sorpressa

Ola k asen

El año se nos está acabando y para la última entrevista nos reservamos algo especial y divertido, ya que mañana es el fin del mundo, pues por lo menos nos iremos entre risas y buena música.

Se pasarán por nuestros estudios los Penetración Sorpressa, uno de los más activos, divertidos e irreverentes grupos de la nueva ola del punk estatal, presentaremos su disco "Fui a buscar trabajo y me comieron lo de abajo" y charlaremos con ellos de la actualidad y el panorama.


Y por supuesto anunciaremos y pincharemos algún grupo del inminente festi en el rock palace el próximo sábado.


Así que como siempre a las 20H sintonizad radio utopía www.radioutopia.es o 107.4FM y subid el volumen


STAY TUNNED !!!!!!!!!

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Crítica: Leonor SS - Demasiado guapos para el punk

Hace relativamente poco me hice con el trabajo de estos muchachos catalanes, al escuchar hace un tiempo su maqueta para mongolos me di cuenta de que eran "especiales" el problema es que ésta sonaba muy mal.

Este 7" es lo que el grupo merece y no tenemos ni más ni menos que 6 temas por cara un total de 12 canciones de poco más de un minuto de punk mongolo con voz retarded y letras surrealistas.



Agradecer a esta gente la ardua tarea de sacarse unos temas tan divertidos y tan punk, patadas en los web-os tan simples como eficaces.

en la cara A comenzamos con "Puta de Barcelona" que ya nos dice lo que nos vamos a encontrar, "Humanos", "Mamá le ha cortado la cabeza a papá" son curiosas paranoias y "Abdubción" e "Iker Jiménez" son la entrada en la ciencia ficción y de paso los dos mejores temas de esta cara, que acaba con "Suicidar".

Damos la vuelta al disco y la cara B nos da una bofetada con un temazo de esos que marcan "Te pegado una infección" es una parida enorme sobre una relación sexual con un estribillo pegadizo como pocos, nada más escucharlo no pararas de canturrear, nos llevan al "Cementerio" y nos dicen que "No mires a los ojos de la gente" una mongo-versión de los Golpes Bajos, casi decir que supera a la original, menuda forma de cantar...

"Mata a un músico" se nos planta en nuestros odios directa y efímeramente, las referencias ochenteras están claras pero su manera de tratar al punk es demencial.

Acabamos con "Un hombre me sigue" y "El vampiro", sin darnos cuenta se acaba y siguen las ganas de Leonor SS, nos rendimos a sus pies, 3 terroristas sonoros que son de lo mejor de la escena actual y además son los más guapos.

Deja de hacer lo que estés haciendo que seguro que escuchar esto te hará pasar un mejor rato.

Crítica: Espermatozombies - Maketa 2012

No es habitual criticar con certeza las maketas de los grupos actuales, pero también es cierto que este caso es especial, cuando escuchamos el compartido con Difuntos Recientes nos dio muy buenas vibraciones y ahora tras escuchar esta maketa se confirmaron nuestras expectativas, estamos ante una de las más prometedoras bandas del punk actual, 17 canciones con unas letras que van desde divertidas historia de ciencia ficción post-nuclear hasta realidades tan ciertas como que la gente es gilipollas.



Nuevamente estamos ante un grupazo con front woman al frente, con muchísima personalidad y actitud, musicalmente hablamos de punk con tintes oscuros en momentos punktuales.

Arrancamos con temas como "Vampiro","Noelia", temas directos para entrar de lleno en el grupo, riffs batería potente y la voz de Rut dominando el cotarro, sigue "Cultura y Corrupción" donde la actualidad cobra presencia, "Reanimando" supone adentrarnos en la mejor cara de Espermatozombies y una de las más inspiradas, genial.

Continuamos con "Theda Bara", "Algo Extraño" y "Refugio Anti-Aéreo" muestra la faceta más oscura del grupo y la más imaginativa el tratamiento de guitarras es fantástico y el bajo suena contundente.

Personalmente creo que la canción que viene a continuación es de lo mejor que se ha hecho en los últimos años "Punki de Malasaña" es una irónica canción sobre esos personajillos que pasean y compran por "el barrio" sublime la interpretación de Rut una vez más.

Nos llevan "Bajo Tierra" y nos transforman en un "Engendro" y la verdad es que "Esto empieza a gustarme" y mucho "El Poder" precede a otro de los mejores temas del grupo "Puta Lomana" como un dardo a su operada nariz, directo, genial y divertida, muy grandes.

Finalmente "Los Chinos" nos habla del buen hacer de estos y sus bajos precios jejeje la primera vez  que escucho un tema en referencia a estos y eso que hace muchos años que llevan aquí, "Experimento" es un pasaje peculiar y "Una cosa de dos" muestra la cara más sexual del grupo y para acabar un puto himno "La gente es gilipollas" más claro no se puede ser, si, es cierto y más en esto extraños días, para ir cantando bien algo en el metro.

Bravo por ellos, nos han dejado con la boca abierta, a la espera un LP seguiremos escuchando esta maketa.




Crítica: Gruppo Paralelo - Tributo Para Nadie

Bueno, pues ya hemos podido escuchar el primer larga duración de Gruppo Paralelo a los que los habituales a Ruta 130 ya conoceréis, pues bien si ya el EP nos pareció una maravilla esto ya nos parece una verdadera pasada.



8 Temas, 8 pepinacos de punk oscuro con la voz de Valeria intercambiado el italiano y el castellano sobre un bajo y una guitarra que suena que da gusto, todo esto marcado por una precisa y contundente bateria, sin lugar a dudas han hecho los deberes muy bien.

Nada más arrancar suena "Rosso sangue" temazo que entra directo junto a unos riffs 100% marca de la casa, menuda forma de comenzar, da gusto volver a escuchar discos donde el 1º tema es tan bueno, una tradición un tanto perdida.
Pasamos al castellano y caen "Perdóname" y "Nocturnidad" donde la combinación bajo/guitarra crea una oscura niebla que envuelve la voz, muy buenas letras ataviadas perfectamente con el concepto del gruppo, seguimos con uno de los pasajes más intensos e interesantes "La chica de la cafetería de Colón" una inquietante historia sobre una chica que nos recuerda esa faceta imaginativa del punk que tanto nos gusta, suma y sigue, "Bambini morti" volviendo al italiano la voz de Valeria destaca, da gusto escuchar temas con una voz así, no forzada, se deja llevar y el resultado es excelente, no hace falta chillar para decir las cosas claras.

Entramos en la recta final con "La perfección" de nuevo una gran letra y una temática muy de actualidad 'padre nuestro cirujano' seguido un riff genial muy punk y directo, en directo este tema dará que hablar.

Para acabar "Enriqueta" y "Ubb-76" son dos temas uno del lado más punk y otro más oscuro y peculiar demostrando la perfecta síntesis que caracteriza a la banda.


Queda claro que Gruppo Paralelo tienen mucho que decir y este disco es una pasada, contundente, personal  y además de plena actualidad, así suena el 2012.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Hoy en Ruta 130: Teenage Mutant Trash

Saludos compañeros de viaje !

Hoy en Ruta 130 tenemos el placer de presentaros a Teenage Mutant Trash, grupazo jovenzuelo de Punk garagero con un sonido y una propuesta que nos parece muy muy interesante, siendo aun una banda muy joven apostamos por ellos al igual que lo hemos hecho en otras ocasiones.



Pincharemos algunos temas maketeros que ya tienen grabados y charlaremos con ellos sobre su actualidad y sobre el futuro.

Así que ya sabéis a las 20H sintoniza Radio Utopía !!!!!!!!!!!!! sube el volumen y prepárate para un nuevo viaje en Ruta 130.

STAY TUNNED !!!!!!!!!!

jueves, 6 de diciembre de 2012

Hoy en Ruta 130: Especial solo es Punk si yo lo digo

Saludos compañeros de viaje !!!

Hoy en Ruta 130 vamos a celebrar con todos vosotros el día de la constitu premoh con un especial muy singular, vamos a dar cancha a todo ese punk irritante, despreocupado, canalla y directo que tanto nos gusta y que a día de hoy goza de excelente salud.

                                                    http://www.soloespunksiyolodigo.com/


Vamos a tener una entrevista con el gran Daniel Pinillos (X-prays, Grupo Sub 1.....) una de las caras más conocidas para los asiduos al punk de toda la vida y tan activo siempre a la hora del directo, publicación y edición de material, etc y por supuesto van a sonar todo tipo grupos que actualmente están haciendo las cosas muy bien y con mucho ruido

Además aprovechamos para anunciar el inminente festipunk de mañana día 7 en Rock Palace


Así pues a las 20H sintonizad Radio utopía y preparaos para la descarga sónica de hoy !


STAY TUNNED !!!!!!!!!