Ads 468x60px

domingo, 24 de marzo de 2013

Crónica: II Simposium Tecno - Madrid



32 órbitas solares después en Madrid, se celebraba el II Simposium tecno, un evento al cual todos los mutantes estábamos obligados a asistir.

El evento comenzó a las 17:00 en el Telefónica Flagship Store con una interesante charla sobre la historia tecno en los 80 con invitados tan ilustres como Jesús Ordovas, Biovac N, Lucho Prosper y Tomás (director de RNE 3 y el programa Siglo XXI) contando algunas anécdotas de la época, respondiendo preguntas, etc. Continuaron subiendo otros invitados como Miguel (Digital 21) o Nikky Schiller que ofrecieron su punto de vista
.
Una vez acabaron los charlas, subieron al escenario Radar para arrancar ni más ni menos con una versión del mítico “Das Model” de Kraftwerk (cantada en alemán por cierto), seguido de “Electricity” de OMD ¿hay mejor forma de comenzar un concierto? a partir de este momento comenzaron su repertorio desgranando temazos como “Run” , Radar suenan en directo mil veces mejor que en disco, la potencia vocal de Carlos se muestra a pleno rendimiento en temas como “Dreams” o “Fade”, acompañada perfectamente con el bajo tan personal de Javier Sánchez en esa onda “New order” y la oscura guitarra de Mario Paje. A la espera de su primer trabajo discográfico cada vez que los vemos nos dejan con la boca abierta.

Y ya a las 21:45 en la sala el Sol comenzaron los demás conciertos, arrancó Nikky Schiller con una gran puesta en escena para cantar unos revolucionarios temas bajo el control sonoro de Big Toxic, tras un gran arranque salieron Breton Armada, Lucho Prosper y Big Toxic están en pleno rendimiento “Salve” nos dijeron al comenzar “Imaginate a ti y a mi y una pistola en un hotel”, “Lloviendo piedras” son algunas de las destructivas y maravillosas canciones que nos interpretaron, sonando muy bien y con Lucho cantando emocionado. “En 30 segundos vuelvo con Oviformia Sci 30 años después, dijo” y así fue, German Espada frente a un público entregado comenzó cantando “Teletipo” nuevamente bajo el control sónico de Big Toxic, todo un maestro sin duda, increíble como suenan estos himnos futuristas de los 80 en el 2013, igual que “Hablamos de nosotros” ¿Quién no recuerda ese fantástico videoclip de “Pista libre”? fantástico sin duda, también nos recordaron que “Esto no es broma” y vaya si no lo era (tema del primer LP de Heroica), sobresaliente fue “Electricistas” menuda letra y como sonó…. Sobran las palabras.

Finalmente salieron a escena El Aviador Dro y sus Obreros especializados para comenzar directamente con “La arenga de los sindicatos futuristas” ¡esta es la situación y así no debe continuar! Gritaba Biovac junto a CTA vestido de traje (con chapa de Watchmen por cierto) y acompañados por el sitar mutante de Digital 21, nos esperaba una noche de canciones que llevábamos mucho sin escuchar “Rosemary”, “La persecución” o “La Vision” comenzaron a atronar entre los mutantes allí presentes, momento sin duda volver a escuchar en directo “La chica de plexiglás” y por eso nos gusta más, también sin duda sorpresa al ver de nuevo a X el mítico guitarra que estuvo vistiendo el uniforme hace tantos años, tampoco se olvidaron de llamar a “Nestor el cyborg” o de recordarnos que “La televisión es nutritiva” esta vez volvimos a ver a Metalina2 y recordándonos aquellas palabras en “Selector de Frecuencias”, aunque el verdadero himno del Aviador es sin duda “Nuclear si”(¡POR SUPUESTO!) o dibujando sobre un plástico en “Programa en espiral”, antes de marcharse hicieron un “Último asalto a la bastilla” con unos maravillosos coros, para los bises sacaron el “Laser” y justo apareció “Godzilla” con Biovac bailando pogo con los mutantes.

Para culminar semejante velada subieron todos los participantes a cantarse el “Blue Monday” de New Order con letra adaptada al castellano por Biovac, poniéndose así el broche de oro a una velada inolvidable y emotiva.

jueves, 21 de marzo de 2013

Hoy en Ruta 130: Especial II Simposium Tecno

SI H HOSTIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS

Atención señores viajeros

Les informamos que hoy vamos a tener muy muy especial y es que estamos de enhorabuena ya que 32 órbitas solares después se va a llevar a cabo el II Simposium Tecno !!!!

"l Simposium Tecno fue el primer aliento de un estilo nuevo de música que ha perdurado hasta nuestros días. Teníamos razón: El futuro siempre viene detrás de nosotros. 


Para recoger ese espíritu divertido y combativo hemos organizado también el Simposium Tecno – Debate que se llevará a cabo en el salón de actos de Telefónica Flagship Store el mismo día 22 de marzo, antes de los conciertos del mismo día en la sala El Sol de Madrid "

En palabras de Biovac-N (Servando Carballar): El Simposium Tecno fue uno de los primeros festivales de pop electrónico que se hicieron en el mundo. La idea de 2013 es reivindicar el Simposium Tecno, que fue muy divertido y que terminó con una catarsis con guardia civil incluida, pocos días después del golpe del 23F, detenidos en la comisaría de la Prospe y con los obreros especializados tocando a rebato “Anarquía en el Planeta”, versión tecno punk de “Anarchy In The U.K.” de los Sex Pistols. 

Para más información:
Todo el programa del Simposium Tecno, los 5 conciertos, las salas, las dos mesas redondas, los horarios, podéis verlos en www.aviadordro.es o enwww.lavozdelaciencia.com

Estamos ante uno de los eventos más importantes del siglo XXI y vamos a tener una sesión de música donde pincharemos verdaderos himnos futuristas y por supuesto habrá entrevistas, charlaremos con Radar, una nueva banda que ya lleva un tiempo buscando su lugar en la escena con una colección de temazos espectacular y un directo avasallador
 y alguna que otra sorpresa.... quien sabe





VIVE FUTURISTA !!!

A LAS 20:00 EN RADIO UTOPÍA !!

www.radioutopia.es y 102.4 FM

STAY TUNNED !!!!!



domingo, 17 de marzo de 2013

Crónica: Crónica Qloaqa Letal + Gruppo Paralelo + Espermatozombies


La noche del sábado teníamos la oportunidad de ver (por fin) en Madrid a los míticos Qloaqa Letal, que 30 años después actuaban por primera vez en la capital. Con todo el papel vendido nos adentramos en el wurli...



La velada arrancó con madrileños Espermatozombies, directamente con un tema nuevo (está claro que pasan por una buena etapa a nivel creativo) y volvieron a demostrar que son una banda que en directo funciona al 200% incluso los temas resultan más eficaces y sobre todo divertidos, alguno de corte más oscuro y denso y otros más punk rock de toda la vida, particularmente me quedo con “Refugio anti-aéreo” que sonó mejor que nunca y muy muy cañero, también su “Noelia” sigue creciendo entre sus fans, siendo éste uno de los temas más celebrados, la abrasiva guitarra de Nieto con cada concierto crece en sonido, la actitud de Rut siempre resulta acertada para el directo, desparpajo tiene, no cabe duda.
Para finalizar ¿Qué mejor que “La gente es gilipollas”? un tema que sin duda resulta perfecto para culminar los shows, suma y sigue, bien por ellos.



Continuaron Gruppo Paralelo que finalmente presentaban su 1º larga duración “Tributo para nadie” recientemente editado en cd por Rumble Records, siguen la estela del punk tradicional, con toques oscuros esta vez con temas más inspirados como “La perfección” o “Bambini Morti”, combinados con temas de su ep como “Mondi Strani” que sonó muy cañera, estupendo tema para comenzar o “L´ultimo viaggio” que tiene ese toque tan particular de la voz de Vale que tanto nos gusta, aparte presentaron algunos temas nuevos que mantienen la línea de sus últimas composiciones, destacar el sonido más cañero que tuvieron respecto a otras ocasiones, o el momento “Paralelo 38” maravilloso tema y el sonido característico del bajo de Arturo combina a la perfección con la guitarra de Crespo, siempre con la justa distorsión, cosa que es de agradecer, nuevamente les funcionó el directo como “La primera vez”, en el nombre de la perfección y la nocturnidad,buen concierto.




Cuesta creer que en el año 2013 una banda de auténtico culto (punk) esté de vuelta en los escenarios con semejante fuerza, ante una sala Wurlitzer Wallroom (Madrid) llena hasta la bandera, con un público totalmente entregado.

La actual formación de este grupo procedente de Valladolid se compone de Danihell (Frecuenzia Fantasma, Espasmódicos) a la guitarra, que le ha cogido el punto a ese sonido tan característico de los Qloaca, Chema Zurita al bajo y Txutxo Krueger a la batería, quedando como componente original, el que siempre ha sido el alma mater del grupo, Rouky.

No hubo cuartel, salieron, arrancaron y con un contundente, "macarruzo" y oscuro sonido fueron desgranando los clásicos de la banda, 'Nunca siempre', 'Kaos S.A.', 'Ya te vale policía' o 'La vida me escupe' junto a algunos temas nuevos que aparecerán en el próximo Ep del grupo 'Passion Extreme'.

Pocos grupos han tenido un regreso tan exitoso, los malditos han vuelto para quedarse.

jueves, 14 de marzo de 2013

Hoy en Ruta 130: Sally Brown

Atención señores pasajeros

Les informamos que hoy en Ruta 130 van a pasar una velada bailonga llevada por ritmos skatalicos ya que los madrileños Sally Brown se van a pasar a presentarnos su nuevo trabajo discográfico, ofreciéndonos unos cálidos, divertidos y alegres temas del más puro ska 100% made in Madrid.

 

Así que ya sabéis a las 20:00 en Radio Utopía (www.radiotuopía.es o el 102.4 FM)

STAY TUNNED !!!!!!!!


sábado, 9 de marzo de 2013

Podcast: The Lucilles & Lulú y los Caníbales

Aquí tenéis el podcast del pasado jueves con sendas entrevistas a The Lucilles y a Lulú y los Caníbales


A disfrutarlo !!!

DADLE AL PLAY

jueves, 7 de marzo de 2013

Hoy en Ruta 130: The Lucilles & Lulú y los Caníbales

Atención señores pasajeros

Hoy volvemos con nuestra clásica DOBLE RACIÓN !! on the Ruta y esta vez os ofrecemos dos de las mejores bandas del panorama actual.

En primer lugar charlaremos con The Lucilles, sensacional grupo soul con denominación de origen sixtie que nos dejaron boquiabiertos con su arrollador directo la semana pasada.


Charlaremos de su nuevo trabajo, con la variante más soulera del programa.
KEEP THE FAITH



En segundo lugar desde A Coruña Lulú y los Caníbales, que nos presentan una propuesta más punkrocabilly / garagera con mucho sentido del humor, del que siempre hacemos bandera.


En Galicia está el futuro así que vamos dando cuenta de todas las pedazo de bandas que están saliendo en los últimos años.


Así que ya sabéis a las 20:00 sintoniza Radio Utopía ( www.radioutopia.es o el 102.4FM) y preparaos para una noche on the radiooo


STAY TUNNED !!!!!!!!!!!!

sábado, 2 de marzo de 2013

Podcast: Qloaqa Letal

DISPONIBLE PARA ESCUCHA Y DESCARGA EL PODCAST CON LA ENTREVISTA A ROUKY DE QLOAQA LETAL !!!



DADLE AL PLAY !!!!!!!!!!!