Ir al contenido principal

Crítica: Max Gamuza - Los Buenos Momentos Están Aquí




Señores, increíble, llevamos una buena racha recibiendo material MUY bueno, pero esta vez, estamos ante uno de los discos del año.
“Los Buenos Momentos Están Aquí” es el acertado título de este maravilloso LP cargado con 14 pepinazos sonoros de poco más de 2 minutos por tema que harán las delicias de todo fan del rock. El disco comienza con la vacilona “Moni” divertidísimo rock n roll para empezar el viaje, aquí no hay largos solos ni complejos arreglos, simplemente buenas canciones, divertidas y con un feeling increíble, continuamos con “Conquistando la vida” y “Balas Perdidas” que nos recuerdan a ese rock n roll canalla y nocturno que de unos Burning mezclado con tintes pop sesentero, la genial voz de Busta se mezcla con unas guitarras bluseras y un genial Hammond que aparece en momentos puntuales para añadir una dosis de toques sixties, una maravilla.
El disco sigue con “City Blues” sugerente tema que pone los pelos como scorpions y seguimos con “Árboles”, “Nancy”, “La Luna” y “La Cita” que no pare la fiesta, hay melodías pegadizas, algún toque punk rock y algo de garaje, una gran fórmula que divierte y hace de la escucha toda una fiesta, tras estos temas, llega lo mejor de lo mejor, “Las Tardes de Abril”, She y “Cumpleaños” muestran al Busta más inspirado, cañero y atractivo del disco, temas que en directo será un placer escuchar, excelentes textos que nos hacen olvidar este aciago presente.
Para finalizar culminamos con “Fuera de Lugar”, “¿Por qué te vas?” y “El Blues de mi ciudad”
recogiendo esa esencia más underground de los 80, una gozada.
Porque al fin y al cabo los Buenos Momentos Están Aquí y es lo más maravilloso de este mundillo del rock, gracias chicos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Cochu: El Puente hacia la Movida

 A mediados de los 70 en Madrid hubo un colectivo, de caracter altruista, que se dedicó a organizar conciertos de grupos emergentes. Había de todo, desde rock progresivo hasta punk, pasando por variantes pop. Salvador Bustamante comenzó así un proyecto llamado "Laboratorios colectivos Chueca" donde se citaban artistas pictóricos, periodistas del underground, músicos y en general todo tipo de personalidades inquietas que ya atisbaban el cambio social que se iba a producir. Por primera vez en años, Salvador concede una entrevista en la que desgrana su participación en "LA COCHU" dando fechas, lugares, grupos y todo tipo de información que sirve de adelante para la inminente publicación de su libro. 

Crítica: Leonor SS - Demasiado guapos para el punk

Hace relativamente poco me hice con el trabajo de estos muchachos catalanes, al escuchar hace un tiempo su maqueta para mongolos me di cuenta de que eran "especiales" el problema es que ésta sonaba muy mal. Este 7" es lo que el grupo merece y no tenemos ni más ni menos que 6 temas por cara un total de 12 canciones de poco más de un minuto de punk mongolo con voz retarded y letras surrealistas. Agradecer a esta gente la ardua tarea de sacarse unos temas tan divertidos y tan punk, patadas en los web-os tan simples como eficaces. en la cara A comenzamos con "Puta de Barcelona" que ya nos dice lo que nos vamos a encontrar, "Humanos", "Mamá le ha cortado la cabeza a papá" son curiosas paranoias y "Abdubción" e "Iker Jiménez" son la entrada en la ciencia ficción y de paso los dos mejores temas de esta cara, que acaba con "Suicidar". Damos la vuelta al disco y la cara B nos da una bofetada con un temazo de ...

Rizos 1000 - "Sencillo Directo Sincero" pop urbano intimista y personal como carta de presentación: Entrevista a Pablo

 Programa dedicado al disco debut de Rizos 1000 el nuevo y personal proyecto de Pablo Villafranca, productor, compositor y escritor nómada, ha explorado los géneros más dispares a lo largo de casi diez años de carrera. La década pasada formó el dúo indie pop Tremenda Trementina, con el que editó tres discos, para volver en 2020 bajo el nombre Villafranca y publicar el sorprendente “Jotatón”, un álbum con el que fusionaría la jota y el reggaetón, en el marco de la residencia artística “Lo Mon Contemporáneo” en Echo (Huesca). Una mezcla de pop indie con música urbana en forma de canciones donde las historias personales de nuestro invitado cobran especial importancia, de forma íntima, minimalista y personal se presenta este trabajo "Sencillo Directo Sincero". No se lo pierdan. Puedes escuchar el disco en: Spotify   y ver los videos en yutuf:  Escucha el programa completo en: