Ads 468x60px

domingo, 4 de noviembre de 2012

Crónica: Breton Armada + Radar


Breton Armada + Radar
LaSal Bar Club
02/11/2012




Noche conmutativa entre dos bandas, dos bandas que nos dejaron sorprendidos por su calidad y que dejaron claro que las grandes canciones están por encima de todo.
La noche la abrieron Breton Armada, duo formado por Lucho Prosper (Oviformia SCI, Heroica, Fangoria) y Big Toxic, compenetrados es decir poco, un sonido oscuro pero elegante y letras que replantean la moral de cualquier mortal.
Comenzaron con “Salve”, canción perfecta para abrir los conciertos y una manera distinta de dar la bienvenida al respetable, la letra habla por si sola, a partir de este momento comienzan a sonar temas de su disco “Principios de siglo” como “Tanto quieres, tanto vales”, “Aquí no se salva ni Dios” o “Por tu bien por mi mal” las canciones rebosan actualidad, perfectas para los duros días que nos toca vivir, al mismo tiempo el sonido producido por Big Toxic te absorbe y te nubla.Una de las mejores “Lloviendo piedras” resuena en LaSal para golpear con su letra, de las mejores, al fin y al cabo “somos revolucionarios de salón”.
Finalmente “En la azotea” nos lleva al lado oscuro de la realidad o “Todo el mundo quiere ser alguien especial” hace balance de las personalidades de la urbe, aunque la guinda sin duda es “Imagínate a ti y a mi y una pistola en un hotel” la cual podríamos definir como tecnho nihilista del siglo XXI.
Seguimos esperando mucho de ellos ¿un segundo disco quizás? sobresalientes.

En segundo lugar la revelación, Radar subían al escenario, trío con guitarra,bajo,cantante acompañados de bases pregrabadas, canciones oscuras, en inglés que nos llevan a las estrellas, una interpretación sólida con la sorprendente voz de Carlos, que agarra el micro como si le fuera la vida en ello mientras canta “The Hunger”, “Take Me” o la apabullante “Live your dreams”, tremendo tema este último, en una actuación reducida podemos decir que lo bueno y breve dos veces bueno. 

Pero esperen !! Al final se unieron Breton Armada pasar interpretar ambos grupos “pelo,piel y sudor” forma perfecta de culminar una gran noche donde quedó claro que la unión hace la fuerza.

Como diría John Foxx: Foreveeeeeer eever grreeeeeen !!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario