Ads 468x60px

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Crítica: Espermatozombies - Maketa 2012

No es habitual criticar con certeza las maketas de los grupos actuales, pero también es cierto que este caso es especial, cuando escuchamos el compartido con Difuntos Recientes nos dio muy buenas vibraciones y ahora tras escuchar esta maketa se confirmaron nuestras expectativas, estamos ante una de las más prometedoras bandas del punk actual, 17 canciones con unas letras que van desde divertidas historia de ciencia ficción post-nuclear hasta realidades tan ciertas como que la gente es gilipollas.



Nuevamente estamos ante un grupazo con front woman al frente, con muchísima personalidad y actitud, musicalmente hablamos de punk con tintes oscuros en momentos punktuales.

Arrancamos con temas como "Vampiro","Noelia", temas directos para entrar de lleno en el grupo, riffs batería potente y la voz de Rut dominando el cotarro, sigue "Cultura y Corrupción" donde la actualidad cobra presencia, "Reanimando" supone adentrarnos en la mejor cara de Espermatozombies y una de las más inspiradas, genial.

Continuamos con "Theda Bara", "Algo Extraño" y "Refugio Anti-Aéreo" muestra la faceta más oscura del grupo y la más imaginativa el tratamiento de guitarras es fantástico y el bajo suena contundente.

Personalmente creo que la canción que viene a continuación es de lo mejor que se ha hecho en los últimos años "Punki de Malasaña" es una irónica canción sobre esos personajillos que pasean y compran por "el barrio" sublime la interpretación de Rut una vez más.

Nos llevan "Bajo Tierra" y nos transforman en un "Engendro" y la verdad es que "Esto empieza a gustarme" y mucho "El Poder" precede a otro de los mejores temas del grupo "Puta Lomana" como un dardo a su operada nariz, directo, genial y divertida, muy grandes.

Finalmente "Los Chinos" nos habla del buen hacer de estos y sus bajos precios jejeje la primera vez  que escucho un tema en referencia a estos y eso que hace muchos años que llevan aquí, "Experimento" es un pasaje peculiar y "Una cosa de dos" muestra la cara más sexual del grupo y para acabar un puto himno "La gente es gilipollas" más claro no se puede ser, si, es cierto y más en esto extraños días, para ir cantando bien algo en el metro.

Bravo por ellos, nos han dejado con la boca abierta, a la espera un LP seguiremos escuchando esta maketa.




0 comentarios:

Publicar un comentario