Ads 468x60px

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Crítica: Gruppo Paralelo - Tributo Para Nadie

Bueno, pues ya hemos podido escuchar el primer larga duración de Gruppo Paralelo a los que los habituales a Ruta 130 ya conoceréis, pues bien si ya el EP nos pareció una maravilla esto ya nos parece una verdadera pasada.



8 Temas, 8 pepinacos de punk oscuro con la voz de Valeria intercambiado el italiano y el castellano sobre un bajo y una guitarra que suena que da gusto, todo esto marcado por una precisa y contundente bateria, sin lugar a dudas han hecho los deberes muy bien.

Nada más arrancar suena "Rosso sangue" temazo que entra directo junto a unos riffs 100% marca de la casa, menuda forma de comenzar, da gusto volver a escuchar discos donde el 1º tema es tan bueno, una tradición un tanto perdida.
Pasamos al castellano y caen "Perdóname" y "Nocturnidad" donde la combinación bajo/guitarra crea una oscura niebla que envuelve la voz, muy buenas letras ataviadas perfectamente con el concepto del gruppo, seguimos con uno de los pasajes más intensos e interesantes "La chica de la cafetería de Colón" una inquietante historia sobre una chica que nos recuerda esa faceta imaginativa del punk que tanto nos gusta, suma y sigue, "Bambini morti" volviendo al italiano la voz de Valeria destaca, da gusto escuchar temas con una voz así, no forzada, se deja llevar y el resultado es excelente, no hace falta chillar para decir las cosas claras.

Entramos en la recta final con "La perfección" de nuevo una gran letra y una temática muy de actualidad 'padre nuestro cirujano' seguido un riff genial muy punk y directo, en directo este tema dará que hablar.

Para acabar "Enriqueta" y "Ubb-76" son dos temas uno del lado más punk y otro más oscuro y peculiar demostrando la perfecta síntesis que caracteriza a la banda.


Queda claro que Gruppo Paralelo tienen mucho que decir y este disco es una pasada, contundente, personal  y además de plena actualidad, así suena el 2012.

0 comentarios:

Publicar un comentario