Ads 468x60px

domingo, 17 de marzo de 2013

Crónica: Crónica Qloaqa Letal + Gruppo Paralelo + Espermatozombies


La noche del sábado teníamos la oportunidad de ver (por fin) en Madrid a los míticos Qloaqa Letal, que 30 años después actuaban por primera vez en la capital. Con todo el papel vendido nos adentramos en el wurli...



La velada arrancó con madrileños Espermatozombies, directamente con un tema nuevo (está claro que pasan por una buena etapa a nivel creativo) y volvieron a demostrar que son una banda que en directo funciona al 200% incluso los temas resultan más eficaces y sobre todo divertidos, alguno de corte más oscuro y denso y otros más punk rock de toda la vida, particularmente me quedo con “Refugio anti-aéreo” que sonó mejor que nunca y muy muy cañero, también su “Noelia” sigue creciendo entre sus fans, siendo éste uno de los temas más celebrados, la abrasiva guitarra de Nieto con cada concierto crece en sonido, la actitud de Rut siempre resulta acertada para el directo, desparpajo tiene, no cabe duda.
Para finalizar ¿Qué mejor que “La gente es gilipollas”? un tema que sin duda resulta perfecto para culminar los shows, suma y sigue, bien por ellos.



Continuaron Gruppo Paralelo que finalmente presentaban su 1º larga duración “Tributo para nadie” recientemente editado en cd por Rumble Records, siguen la estela del punk tradicional, con toques oscuros esta vez con temas más inspirados como “La perfección” o “Bambini Morti”, combinados con temas de su ep como “Mondi Strani” que sonó muy cañera, estupendo tema para comenzar o “L´ultimo viaggio” que tiene ese toque tan particular de la voz de Vale que tanto nos gusta, aparte presentaron algunos temas nuevos que mantienen la línea de sus últimas composiciones, destacar el sonido más cañero que tuvieron respecto a otras ocasiones, o el momento “Paralelo 38” maravilloso tema y el sonido característico del bajo de Arturo combina a la perfección con la guitarra de Crespo, siempre con la justa distorsión, cosa que es de agradecer, nuevamente les funcionó el directo como “La primera vez”, en el nombre de la perfección y la nocturnidad,buen concierto.




Cuesta creer que en el año 2013 una banda de auténtico culto (punk) esté de vuelta en los escenarios con semejante fuerza, ante una sala Wurlitzer Wallroom (Madrid) llena hasta la bandera, con un público totalmente entregado.

La actual formación de este grupo procedente de Valladolid se compone de Danihell (Frecuenzia Fantasma, Espasmódicos) a la guitarra, que le ha cogido el punto a ese sonido tan característico de los Qloaca, Chema Zurita al bajo y Txutxo Krueger a la batería, quedando como componente original, el que siempre ha sido el alma mater del grupo, Rouky.

No hubo cuartel, salieron, arrancaron y con un contundente, "macarruzo" y oscuro sonido fueron desgranando los clásicos de la banda, 'Nunca siempre', 'Kaos S.A.', 'Ya te vale policía' o 'La vida me escupe' junto a algunos temas nuevos que aparecerán en el próximo Ep del grupo 'Passion Extreme'.

Pocos grupos han tenido un regreso tan exitoso, los malditos han vuelto para quedarse.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada