Ir al contenido principal

Crónica: Crónica Qloaqa Letal + Gruppo Paralelo + Espermatozombies


La noche del sábado teníamos la oportunidad de ver (por fin) en Madrid a los míticos Qloaqa Letal, que 30 años después actuaban por primera vez en la capital. Con todo el papel vendido nos adentramos en el wurli...



La velada arrancó con madrileños Espermatozombies, directamente con un tema nuevo (está claro que pasan por una buena etapa a nivel creativo) y volvieron a demostrar que son una banda que en directo funciona al 200% incluso los temas resultan más eficaces y sobre todo divertidos, alguno de corte más oscuro y denso y otros más punk rock de toda la vida, particularmente me quedo con “Refugio anti-aéreo” que sonó mejor que nunca y muy muy cañero, también su “Noelia” sigue creciendo entre sus fans, siendo éste uno de los temas más celebrados, la abrasiva guitarra de Nieto con cada concierto crece en sonido, la actitud de Rut siempre resulta acertada para el directo, desparpajo tiene, no cabe duda.
Para finalizar ¿Qué mejor que “La gente es gilipollas”? un tema que sin duda resulta perfecto para culminar los shows, suma y sigue, bien por ellos.



Continuaron Gruppo Paralelo que finalmente presentaban su 1º larga duración “Tributo para nadie” recientemente editado en cd por Rumble Records, siguen la estela del punk tradicional, con toques oscuros esta vez con temas más inspirados como “La perfección” o “Bambini Morti”, combinados con temas de su ep como “Mondi Strani” que sonó muy cañera, estupendo tema para comenzar o “L´ultimo viaggio” que tiene ese toque tan particular de la voz de Vale que tanto nos gusta, aparte presentaron algunos temas nuevos que mantienen la línea de sus últimas composiciones, destacar el sonido más cañero que tuvieron respecto a otras ocasiones, o el momento “Paralelo 38” maravilloso tema y el sonido característico del bajo de Arturo combina a la perfección con la guitarra de Crespo, siempre con la justa distorsión, cosa que es de agradecer, nuevamente les funcionó el directo como “La primera vez”, en el nombre de la perfección y la nocturnidad,buen concierto.




Cuesta creer que en el año 2013 una banda de auténtico culto (punk) esté de vuelta en los escenarios con semejante fuerza, ante una sala Wurlitzer Wallroom (Madrid) llena hasta la bandera, con un público totalmente entregado.

La actual formación de este grupo procedente de Valladolid se compone de Danihell (Frecuenzia Fantasma, Espasmódicos) a la guitarra, que le ha cogido el punto a ese sonido tan característico de los Qloaca, Chema Zurita al bajo y Txutxo Krueger a la batería, quedando como componente original, el que siempre ha sido el alma mater del grupo, Rouky.

No hubo cuartel, salieron, arrancaron y con un contundente, "macarruzo" y oscuro sonido fueron desgranando los clásicos de la banda, 'Nunca siempre', 'Kaos S.A.', 'Ya te vale policía' o 'La vida me escupe' junto a algunos temas nuevos que aparecerán en el próximo Ep del grupo 'Passion Extreme'.

Pocos grupos han tenido un regreso tan exitoso, los malditos han vuelto para quedarse.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Cochu: El Puente hacia la Movida

 A mediados de los 70 en Madrid hubo un colectivo, de caracter altruista, que se dedicó a organizar conciertos de grupos emergentes. Había de todo, desde rock progresivo hasta punk, pasando por variantes pop. Salvador Bustamante comenzó así un proyecto llamado "Laboratorios colectivos Chueca" donde se citaban artistas pictóricos, periodistas del underground, músicos y en general todo tipo de personalidades inquietas que ya atisbaban el cambio social que se iba a producir. Por primera vez en años, Salvador concede una entrevista en la que desgrana su participación en "LA COCHU" dando fechas, lugares, grupos y todo tipo de información que sirve de adelante para la inminente publicación de su libro. 

Crítica: Leonor SS - Demasiado guapos para el punk

Hace relativamente poco me hice con el trabajo de estos muchachos catalanes, al escuchar hace un tiempo su maqueta para mongolos me di cuenta de que eran "especiales" el problema es que ésta sonaba muy mal. Este 7" es lo que el grupo merece y no tenemos ni más ni menos que 6 temas por cara un total de 12 canciones de poco más de un minuto de punk mongolo con voz retarded y letras surrealistas. Agradecer a esta gente la ardua tarea de sacarse unos temas tan divertidos y tan punk, patadas en los web-os tan simples como eficaces. en la cara A comenzamos con "Puta de Barcelona" que ya nos dice lo que nos vamos a encontrar, "Humanos", "Mamá le ha cortado la cabeza a papá" son curiosas paranoias y "Abdubción" e "Iker Jiménez" son la entrada en la ciencia ficción y de paso los dos mejores temas de esta cara, que acaba con "Suicidar". Damos la vuelta al disco y la cara B nos da una bofetada con un temazo de

[Podcast] Ekyrian - Cuentos junto a la hoguera: Bardos contadores de historias Folk-Metal - Entrevista a Roberto

 Programa dedicado al grupo madrileño "Ekyrian" presentando su nuevo trabajo "Cuentos junto a la hoguera". Folk-Rock y Metal de muy buen gusto, melódico de base contundente, narrando historias en canciones muy bien estructuradas, llenas de buenas melodías y emociones. Entrevistamos a su bajista Roberto para charlar sobre las entrañas del disco, que se esconde en sus canciones y el buen hacer instrumental de la banda. También hablamos del próximo concierto, día 17 de noviembre en Madrid, Sala Silikona para conocer que nos espera. Una interesante charla sobre música, cuentos y la situación actual de la banda. No se lo pierdan. Podéis seguir a Ekyrian en: https://www.instagram.com/ekyrianofficial https://www.facebook.com/EkyrianOfficial https://www.youtube.com/c/Ekyrian https://open.spotify.com/intl-es/artist/2dvmZsGsIxDiiZPrEfksbb ekyrian.bandcamp.com/merch lawebdehabitus.com/ekyrian    Escucha el programa: