Ads 468x60px

domingo, 24 de marzo de 2013

Crónica: II Simposium Tecno - Madrid



32 órbitas solares después en Madrid, se celebraba el II Simposium tecno, un evento al cual todos los mutantes estábamos obligados a asistir.

El evento comenzó a las 17:00 en el Telefónica Flagship Store con una interesante charla sobre la historia tecno en los 80 con invitados tan ilustres como Jesús Ordovas, Biovac N, Lucho Prosper y Tomás (director de RNE 3 y el programa Siglo XXI) contando algunas anécdotas de la época, respondiendo preguntas, etc. Continuaron subiendo otros invitados como Miguel (Digital 21) o Nikky Schiller que ofrecieron su punto de vista
.
Una vez acabaron los charlas, subieron al escenario Radar para arrancar ni más ni menos con una versión del mítico “Das Model” de Kraftwerk (cantada en alemán por cierto), seguido de “Electricity” de OMD ¿hay mejor forma de comenzar un concierto? a partir de este momento comenzaron su repertorio desgranando temazos como “Run” , Radar suenan en directo mil veces mejor que en disco, la potencia vocal de Carlos se muestra a pleno rendimiento en temas como “Dreams” o “Fade”, acompañada perfectamente con el bajo tan personal de Javier Sánchez en esa onda “New order” y la oscura guitarra de Mario Paje. A la espera de su primer trabajo discográfico cada vez que los vemos nos dejan con la boca abierta.

Y ya a las 21:45 en la sala el Sol comenzaron los demás conciertos, arrancó Nikky Schiller con una gran puesta en escena para cantar unos revolucionarios temas bajo el control sonoro de Big Toxic, tras un gran arranque salieron Breton Armada, Lucho Prosper y Big Toxic están en pleno rendimiento “Salve” nos dijeron al comenzar “Imaginate a ti y a mi y una pistola en un hotel”, “Lloviendo piedras” son algunas de las destructivas y maravillosas canciones que nos interpretaron, sonando muy bien y con Lucho cantando emocionado. “En 30 segundos vuelvo con Oviformia Sci 30 años después, dijo” y así fue, German Espada frente a un público entregado comenzó cantando “Teletipo” nuevamente bajo el control sónico de Big Toxic, todo un maestro sin duda, increíble como suenan estos himnos futuristas de los 80 en el 2013, igual que “Hablamos de nosotros” ¿Quién no recuerda ese fantástico videoclip de “Pista libre”? fantástico sin duda, también nos recordaron que “Esto no es broma” y vaya si no lo era (tema del primer LP de Heroica), sobresaliente fue “Electricistas” menuda letra y como sonó…. Sobran las palabras.

Finalmente salieron a escena El Aviador Dro y sus Obreros especializados para comenzar directamente con “La arenga de los sindicatos futuristas” ¡esta es la situación y así no debe continuar! Gritaba Biovac junto a CTA vestido de traje (con chapa de Watchmen por cierto) y acompañados por el sitar mutante de Digital 21, nos esperaba una noche de canciones que llevábamos mucho sin escuchar “Rosemary”, “La persecución” o “La Vision” comenzaron a atronar entre los mutantes allí presentes, momento sin duda volver a escuchar en directo “La chica de plexiglás” y por eso nos gusta más, también sin duda sorpresa al ver de nuevo a X el mítico guitarra que estuvo vistiendo el uniforme hace tantos años, tampoco se olvidaron de llamar a “Nestor el cyborg” o de recordarnos que “La televisión es nutritiva” esta vez volvimos a ver a Metalina2 y recordándonos aquellas palabras en “Selector de Frecuencias”, aunque el verdadero himno del Aviador es sin duda “Nuclear si”(¡POR SUPUESTO!) o dibujando sobre un plástico en “Programa en espiral”, antes de marcharse hicieron un “Último asalto a la bastilla” con unos maravillosos coros, para los bises sacaron el “Laser” y justo apareció “Godzilla” con Biovac bailando pogo con los mutantes.

Para culminar semejante velada subieron todos los participantes a cantarse el “Blue Monday” de New Order con letra adaptada al castellano por Biovac, poniéndose así el broche de oro a una velada inolvidable y emotiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario