Ads 468x60px

lunes, 15 de julio de 2013

Crónica: Moster Pedal 2013

Si hay una gran fiesta del veranico sin duda es el Moster Pedal, ante todo buen rollo, bicis tuneadas, gente con ganas de fiesta y mucho ROCK ! así, con mayúsculas.

En la sala Taboo nos situamos con ganas de ver a The Government y es que sin duda están pasando por su momento, su disco “From off the streets of Madrid comes” es todo un pelotazo de rock´n´roll  y así abrieron fuego con muchas ganas “Foostomper” para ir animando al personal que poco a poco iba llegando a la sala, “Comebolsas”, “Old New Age” le siguieron con el gran Guille cantando y tocando la guitarra con ese feeling de barrio que tanto nos gusta y Hani llevando con su precioso bajo la linea de la batería del Guti, su Bárcenas particular decían jajaja, menuda forma de aporrear, “Politics & Bis Businees” y si ya tenían al público ganado van y tocan una pedazo de versión de Curtis Mayfield, puro soul llevado a su terreno. fantástico ese “Pusherman” y así seguimos disfrutando de una de las mejores banda del momento, nos tocó la fibra ese mágico “Preacherman”, muy grandes.






 Y Llegó el momento del gran Rolando Bruno y su Orquesta Midi dispuesto a amenizar la espera entre grupo y grupo con su frenética cumbia, “borrachito, borrachito” versiones de garage 60s y mucha diversión, no se puede quedar uno quieto escuchando, un detalle genial incluir este tipo de propuestas.


Siguieron los Moonstones con su propuesta garagera ochentera, fiesta fuzz y farfisa, sonaron muy bien y soltaron un potente repertorio, poco más que añadir.

Finalmente arrancó La Moto de Fernan y el despiporre llegó, dos tipos que son amigos de toda la vida, se lo pasan de puta madre tocando, transmiten un buen rollo descomunal y meten tralla de la buena, sin más una intro con “Jack the ripper” y van y hacen una versión del mítico “voy a mi bola” de los Perros, acojonante, cañeros, comienzan a tocar sus himnos como “Patinetas en la playa” Hazme el harakiri” y la peña alucina, se los ganaron en na y menos y es que cuando tienes temas como “Chica joven” o “Mi hijo ya se droga” en tu repertorio todo va bien, sobran, las palabras, disfruten del BeniRock 100%.

Domingo

Tras la noche de fies, los supervivientes nos arrastramos hasta el Rock Palace para seguir con la resaca party.

Abrió fuego Tumba Swing, la monobanda del gran Rogelio J con su repertorio de chatarra blues valenciano nos dejó boquiabiertos, menudas letras, que buena forma de llevar al público, entretener y una música áspera que raspa como pocas, genial.

brrrum burm brrrurrrrrm ¿qué es eso? ¿suenan los Motorhead? pues si, se abren las puertas de emergencia y aparecen dos tíos con una moto BMW llena de altavoces !!! alucinen y en na y menos se montan un micro y una guitarra y comienzan a tocar canciones de los Ramones, son los Fatty & Shorty Ramone, los putos amos, “Commando”, “Chinese rock” etc temazo tras temazo con mucha caña nos dejan flipando con su propuesta, enormes, esto no se puede superar... bueno si

Salen Vigilante Gitano, el puto grupo más grande que hay en Madrid desde hace años, “Lomo”,”Destruido” son los dos cañonazos con los que abren fuego, Proxe es la defición de como debe ser un frontman, provocador, chulesco y voceras, la banda suenan como uno, bateria ametralladora, bajo contundente y pareja de guitarras brutales, nos dicen que los pantalones de pana son feos que somos “Gente tocando fondo” “Haciendo el oxtias en el Marquee” y explotan con “Verbena de setas” en la que Proxe aprovecha para escupir a la gente un chorrazo de Varon Dandy, una colonia de las de verdad, jodiendo así a las niñas cools y gente guay de turno, no se puede ser más punk, fuera “ways” y todo “Destruido” son los amos, los putos amos, para acabar se marcan una versión del Protex Blue” de los Clash y a tomar por culo, son los más grandes, nadie les hace sombra ¿se puede acabar mejor un festi? desde luego que no, gracias por hacernos pasar una velada sin igual, permanecerá en nuestro corazón.

0 comentarios:

Publicar un comentario