Comienzan a llegar las críticas, esta vez, de mano de un conocido en las ondas más enigmáticas del norte. Haga click en la imagen para escuchar el disco.
Kauko Röyhkä & Narttu - Pikku Enkeli
Nos encontramos en la década de los 80, en plena efervescencia del rock en todo el mundo, incluyendo a la fría Finlandia. Fría de clima pero caliente de ánimo, porque bandas como la que tratamos aquí llevaban ya sus años aligerando los inviernos con buena música.
Kauko Röyhkä y los Narttu juntaron sus caminos en 1980 y desde entonces cosecharon éxitos, labrándose así una reputación en el panorama músical de su tiempo hasta llegar a 1986, fecha en la que aparece uno de sus mejores discos en mi opinión: Pikku Enkeli.
El séptimo álbum de la banda la define perfectamente: el rock más cañero de la mano con temas más íntimos, mezclados en una solución de calidad impresionante. En efecto, este disco contiene temas como 16.000 o Tien Päällä (En el extremo del camino) que le impiden a uno quedarse quieto junto a Ruosteinen kuu (Luna óxidada) o la misma Pikku Enkeli (Pequeño ángel) más paradas pero intensas. Una de cal y otra de arena.
La palabra que define este disco es “estilo”, como vemos en Kovat pojat (Los chicos duros) o Vihaiset miehet (Los hombres locos). Una palabra que no es ajena al gran Kauko Röyhkä, una leyenda del rock finlandés. En efecto, el encargado de las letras de este disco consigue que traspase la barrera del idioma para hacernos sentir lo que espera. Si a eso le añadimos el excelente acompañamiento musical de los Narttu tenemos una pieza que, por lo menos, merece ser escuchada si eres fan del rock clásico.
Nota: 8,5/10 - Autor: Sergio V.
Comentarios
Publicar un comentario