Ir al contenido principal

Crítica: Kauko Röyhkä & Narttu - Pikku Enkeli

Comienzan a llegar las críticas, esta vez, de mano de un conocido en las ondas más enigmáticas del norte.  Haga click en la imagen para escuchar el disco.

Kauko Röyhkä & Narttu - Pikku Enkeli

R-704301-1329662628.jpeg.jpg 

Nos encontramos en la década de los 80, en plena efervescencia del rock en todo el mundo, incluyendo a la fría Finlandia. Fría de clima pero caliente de ánimo, porque bandas como la que tratamos aquí llevaban ya sus años aligerando los inviernos con buena música.
Kauko Röyhkä y los Narttu juntaron sus caminos en 1980 y desde entonces cosecharon éxitos, labrándose así una reputación en el panorama músical de su tiempo hasta llegar a 1986, fecha en la que aparece uno de sus mejores discos en mi opinión: Pikku Enkeli.
El séptimo álbum de la banda la define perfectamente: el rock más cañero de la mano con temas más íntimos, mezclados en una solución de calidad impresionante. En efecto, este disco contiene temas como 16.000 o Tien Päällä (En el extremo del camino) que le impiden a uno quedarse quieto junto a Ruosteinen kuu (Luna óxidada) o la misma Pikku Enkeli (Pequeño ángel) más paradas pero intensas. Una de cal y otra de arena.
La palabra que define este disco es “estilo”, como vemos en Kovat pojat (Los chicos duros) o Vihaiset miehet (Los hombres locos). Una palabra que no es ajena al gran Kauko Röyhkä, una leyenda del rock finlandés. En efecto, el encargado de las letras de este disco consigue que traspase la barrera del idioma para hacernos sentir lo que espera. Si a eso le añadimos el excelente acompañamiento musical de los Narttu tenemos una pieza que, por lo menos, merece ser escuchada si eres fan del rock clásico.

Nota: 8,5/10 - Autor: Sergio V.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Conciertazo] Proyecto BADGE BLUES TIMES

El próximo viernes 5 de Diciembre en la Sala Roger's Temple de Villajoyosa (Alicante) tendrá lugar la presentación de la grabación del disco (formato CD/DVD) de Quim Quiñonero llamado BADGE BLUES TIMES.     Con tres discos anteriores tributando a Slowhand. Quim se centra esta vez en la etapa más Bluesman del guitarrista. Todo pasado bajo el tamiz de Quim Quiñonero y su BANDA  La BANDA ha sido escogida especialmente para este evento, siendo todos los miembros que la componen, especialistas en Blues. Carlos Jover (armonicista y coros) Grazy Coral (batería y coros) Josele Martín (bajo y voz) Toni Marqués (Steel guitar, afinaciones abiertas, y coros) Lluís Coloma (piano) Quim Quiñonero (guitarra y voz). La Sala abrirá sus puertas a las 19.30 h,  siendo el timing del evento: 20,30 a 21,30 actuación grupo local Estar Tres liderado por Jaume Galiana. 22 a 00 h Grabación del disco BADGE BLUES TIMES 00,30 a 2,30 h Jam Session entre todos los músicos asistentes al evento...

Materia Gris: El Rock del que está hecho el duelo o como catalizar la creatividad - Entrevista a Juan Miguel Martín

 Programa dedicado al nuevo proyecto de Juan Miguel Martín (guitarra de "El Hombre Dinamita") en el que a través de experiencias personales y lo que rodea al mundo da forma a "Materia Gris" un disco de rock para catalizar la pena, las situaciones complicadas a lo largo de 10 cortes que sin perder la estructura clásicas de las canciones, ahonda en temas personales y explora las distintas facetas de su música. Juanmi ha grabado, tocado, producido y creado en general todo en este trabajo y charlamos con él para conocer a fondo de qué están hechos sus sueños del rock. No se lo pierdan.  Sigue a Materia Gris en: https://www.instagram.com/materiagrisrock/ https://open.spotify.com/intl-es/artist/0AiVgxAVhDkeIys3s7BLbe?si=idBs_CUATR-_GOSu6W-E0w&nd=1&dlsi=26179cd0aac0404a   Escucha el programa completo en:  

La Cochu: El Puente hacia la Movida

 A mediados de los 70 en Madrid hubo un colectivo, de caracter altruista, que se dedicó a organizar conciertos de grupos emergentes. Había de todo, desde rock progresivo hasta punk, pasando por variantes pop. Salvador Bustamante comenzó así un proyecto llamado "Laboratorios colectivos Chueca" donde se citaban artistas pictóricos, periodistas del underground, músicos y en general todo tipo de personalidades inquietas que ya atisbaban el cambio social que se iba a producir. Por primera vez en años, Salvador concede una entrevista en la que desgrana su participación en "LA COCHU" dando fechas, lugares, grupos y todo tipo de información que sirve de adelante para la inminente publicación de su libro.