Post Page Advertisement [Top]

criticassleaford mods

Crítica: Sleaford Mods - Wank

Toda una mezcla de cultura cockney inlgesa con la libertad musical que caracteriza a estos extraños tiempos. Merecen más de una escucha.


Escucha el disco haciendo click

Y vamos a comenzar con un disco, que, sin ser su trabajo más popular es cuanto menos interesante. Porque define perfectamente a la banda y que harían mucho después. Para empezar, decir que el dúo empezó en 2007 con lo que podemos decir que es una banda más o menos reciente, aunque parte de sus miembros estén ya entrados en edad. Jason Williamson es la voz y alma matter, mientras que Andrew Fearn es el músico que programa todo y sirve de base para las burradas que recita su compañero, su música se ha venido llamar electro-punk, que bueno, etiquetas a parte,  es una base de música electrónica sobre la que construyen los temas, largos discursos de tarugo inglés de las east midlands, con la voz de borracho típica de todos los cantantes de la zona, hablando largo y tendido sobre la puta vida obrera de los ingleses, tomando elementos de la cultura pop. Este disco "Wank" (pajero) salió en 2012 y como podéis ver la portada son las aceitosas patatas inglesas de toda la vida del fish´n´chips, con letras que parecen puestas con el paint de la forma más cutre posible, bien. El disco está más que curioso, a nosotros no nos mola el rap ni la música actual en general, pero aquí es cierto que hay cosas, la parte musical es más bien escueta, con el ritmo de fondo marcando el compas y en ocasiones el bajo para acompañar, pero la gracia de esto viene en las letras, muy bien escritas y mejor recitadas, algunas medio cantadas. Lo curioso es que el disco no llega a aburrir en ningún momento y te mantiene alerta en todo momento, temas como "Five pound sixty" o la crítica brutal de "pólice! stop!" hacen buen uso de los arreglos y la mala baba. Un tío de 40 años hasta los cojones que a parte de poner a parir a to cristo por twitter también lo hace grabando discos, donde lo importante es el discurso, aderezado con una buena dosis de humor negro que es de agradecer.

Aunque no os interese mucho todo esto, merece la pena la escucha aunque solo sea por curiosidad, es algo diferente pero a la vez entretenido y un soplo de aire fresco para tiempos oscuros como los que vivimos.

7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib