Ir al contenido principal

Crítica: Sleaford Mods - Wank

Toda una mezcla de cultura cockney inlgesa con la libertad musical que caracteriza a estos extraños tiempos. Merecen más de una escucha.


Escucha el disco haciendo click

Y vamos a comenzar con un disco, que, sin ser su trabajo más popular es cuanto menos interesante. Porque define perfectamente a la banda y que harían mucho después. Para empezar, decir que el dúo empezó en 2007 con lo que podemos decir que es una banda más o menos reciente, aunque parte de sus miembros estén ya entrados en edad. Jason Williamson es la voz y alma matter, mientras que Andrew Fearn es el músico que programa todo y sirve de base para las burradas que recita su compañero, su música se ha venido llamar electro-punk, que bueno, etiquetas a parte,  es una base de música electrónica sobre la que construyen los temas, largos discursos de tarugo inglés de las east midlands, con la voz de borracho típica de todos los cantantes de la zona, hablando largo y tendido sobre la puta vida obrera de los ingleses, tomando elementos de la cultura pop. Este disco "Wank" (pajero) salió en 2012 y como podéis ver la portada son las aceitosas patatas inglesas de toda la vida del fish´n´chips, con letras que parecen puestas con el paint de la forma más cutre posible, bien. El disco está más que curioso, a nosotros no nos mola el rap ni la música actual en general, pero aquí es cierto que hay cosas, la parte musical es más bien escueta, con el ritmo de fondo marcando el compas y en ocasiones el bajo para acompañar, pero la gracia de esto viene en las letras, muy bien escritas y mejor recitadas, algunas medio cantadas. Lo curioso es que el disco no llega a aburrir en ningún momento y te mantiene alerta en todo momento, temas como "Five pound sixty" o la crítica brutal de "pólice! stop!" hacen buen uso de los arreglos y la mala baba. Un tío de 40 años hasta los cojones que a parte de poner a parir a to cristo por twitter también lo hace grabando discos, donde lo importante es el discurso, aderezado con una buena dosis de humor negro que es de agradecer.

Aunque no os interese mucho todo esto, merece la pena la escucha aunque solo sea por curiosidad, es algo diferente pero a la vez entretenido y un soplo de aire fresco para tiempos oscuros como los que vivimos.

7/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Cochu: El Puente hacia la Movida

 A mediados de los 70 en Madrid hubo un colectivo, de caracter altruista, que se dedicó a organizar conciertos de grupos emergentes. Había de todo, desde rock progresivo hasta punk, pasando por variantes pop. Salvador Bustamante comenzó así un proyecto llamado "Laboratorios colectivos Chueca" donde se citaban artistas pictóricos, periodistas del underground, músicos y en general todo tipo de personalidades inquietas que ya atisbaban el cambio social que se iba a producir. Por primera vez en años, Salvador concede una entrevista en la que desgrana su participación en "LA COCHU" dando fechas, lugares, grupos y todo tipo de información que sirve de adelante para la inminente publicación de su libro. 

Crítica: Leonor SS - Demasiado guapos para el punk

Hace relativamente poco me hice con el trabajo de estos muchachos catalanes, al escuchar hace un tiempo su maqueta para mongolos me di cuenta de que eran "especiales" el problema es que ésta sonaba muy mal. Este 7" es lo que el grupo merece y no tenemos ni más ni menos que 6 temas por cara un total de 12 canciones de poco más de un minuto de punk mongolo con voz retarded y letras surrealistas. Agradecer a esta gente la ardua tarea de sacarse unos temas tan divertidos y tan punk, patadas en los web-os tan simples como eficaces. en la cara A comenzamos con "Puta de Barcelona" que ya nos dice lo que nos vamos a encontrar, "Humanos", "Mamá le ha cortado la cabeza a papá" son curiosas paranoias y "Abdubción" e "Iker Jiménez" son la entrada en la ciencia ficción y de paso los dos mejores temas de esta cara, que acaba con "Suicidar". Damos la vuelta al disco y la cara B nos da una bofetada con un temazo de ...

Rizos 1000 - "Sencillo Directo Sincero" pop urbano intimista y personal como carta de presentación: Entrevista a Pablo

 Programa dedicado al disco debut de Rizos 1000 el nuevo y personal proyecto de Pablo Villafranca, productor, compositor y escritor nómada, ha explorado los géneros más dispares a lo largo de casi diez años de carrera. La década pasada formó el dúo indie pop Tremenda Trementina, con el que editó tres discos, para volver en 2020 bajo el nombre Villafranca y publicar el sorprendente “Jotatón”, un álbum con el que fusionaría la jota y el reggaetón, en el marco de la residencia artística “Lo Mon Contemporáneo” en Echo (Huesca). Una mezcla de pop indie con música urbana en forma de canciones donde las historias personales de nuestro invitado cobran especial importancia, de forma íntima, minimalista y personal se presenta este trabajo "Sencillo Directo Sincero". No se lo pierdan. Puedes escuchar el disco en: Spotify   y ver los videos en yutuf:  Escucha el programa completo en: