Ir al contenido principal

Entrevista a Muñeca Rusa - debutan con "Año Soviético" donde el Punk y la melodía se dan la mano con la ironía artística

 Nuevo programa repleto de novedades con singles de Susan Santos, Chicle o Amor Líquido pero dedicado especialmente al álbum debut de los asturianos Muñeca Rusa;
"Año Soviético" es un cañonazo de punk con melodías pop que te atrapa por la contundencia de unas canciones que reflejan el momento actual. Donde hay amor, ironía, rabia y letras sin filtro, honestas y geniales. Año Soviético, un debut que verá la luz el 19 de junio en plataformas digitales, vinilo y CD. 



El disco reunirá doce canciones marcadas por la ironía, la crítica generacional, las guitarras directas y los estribillos inmediatos, manteniendo una tensión constante entre actitud punk y melodía pop.

Muñeca Rusa nace en Gijón a finales de 2023, pero sus integrantes arrastran kilómetros y escenarios. Varios de ellos formaron parte de Staytons, banda joven más premiada a nivel estatal, y han trabajado como músicos en directo del artista NOAN, representante de Euskadi en el Benidorm Fest 2024.

Ahora, bajo el sello ASTRO y con distribución de Ataque! —casa de artistas como Ilegales o Tigre y Diamante—, el grupo da un paso firme y sin concesiones. Su música reivindica la emoción, el riesgo y una identidad propia que también se refleja en su nombre: Muñeca Rusa, con “Ñ”, como declaración de carácter y raíces.

Sigue a Muñeca Rusa en:

https://www.instagram.com/munhecarusa/

https://open.spotify.com/intl-es/artist/2pLRzZ3IsWLpJ22YqcvImq

https://www.youtube.com/@munhecarusa

 

Escucha el programa completo en:

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

[Conciertazo] Proyecto BADGE BLUES TIMES

El próximo viernes 5 de Diciembre en la Sala Roger's Temple de Villajoyosa (Alicante) tendrá lugar la presentación de la grabación del disco (formato CD/DVD) de Quim Quiñonero llamado BADGE BLUES TIMES.     Con tres discos anteriores tributando a Slowhand. Quim se centra esta vez en la etapa más Bluesman del guitarrista. Todo pasado bajo el tamiz de Quim Quiñonero y su BANDA  La BANDA ha sido escogida especialmente para este evento, siendo todos los miembros que la componen, especialistas en Blues. Carlos Jover (armonicista y coros) Grazy Coral (batería y coros) Josele Martín (bajo y voz) Toni Marqués (Steel guitar, afinaciones abiertas, y coros) Lluís Coloma (piano) Quim Quiñonero (guitarra y voz). La Sala abrirá sus puertas a las 19.30 h,  siendo el timing del evento: 20,30 a 21,30 actuación grupo local Estar Tres liderado por Jaume Galiana. 22 a 00 h Grabación del disco BADGE BLUES TIMES 00,30 a 2,30 h Jam Session entre todos los músicos asistentes al evento...

Materia Gris: El Rock del que está hecho el duelo o como catalizar la creatividad - Entrevista a Juan Miguel Martín

 Programa dedicado al nuevo proyecto de Juan Miguel Martín (guitarra de "El Hombre Dinamita") en el que a través de experiencias personales y lo que rodea al mundo da forma a "Materia Gris" un disco de rock para catalizar la pena, las situaciones complicadas a lo largo de 10 cortes que sin perder la estructura clásicas de las canciones, ahonda en temas personales y explora las distintas facetas de su música. Juanmi ha grabado, tocado, producido y creado en general todo en este trabajo y charlamos con él para conocer a fondo de qué están hechos sus sueños del rock. No se lo pierdan.  Sigue a Materia Gris en: https://www.instagram.com/materiagrisrock/ https://open.spotify.com/intl-es/artist/0AiVgxAVhDkeIys3s7BLbe?si=idBs_CUATR-_GOSu6W-E0w&nd=1&dlsi=26179cd0aac0404a   Escucha el programa completo en:  

Entrevista a Wences de Da Igual - "Tatuado a fuego" o las 14 cicatrices que les han llevado a este momento vital

 Nuevo programa dedicado a la banda de Reus "Da igual" presentando su segundo larga duración "Tatuado a fuego" 14 canciones 14 momentos 14 historias 14 excusas de su pop punk del siglo XXI y en un gran estado de forma entrevistamos a Wences para conocer a fondo su gestación, composición y producción. Una charla amena y muy interesante sobre el momento actual de la banda, sus próximos planes de futuro, nuevos trabajos y conciertos. No se lo pierdan!  «Tatuado a Fuego» es el nuevo disco de DA IGUAL. 14 nuevas canciones de su clásico pop-punk del que destacan como single “No Volveré a Caer”. Una mezcla poco común entre el Trap y el desgarro Punk/Grunge de los 90′ con un sonido impactante y actual. El disco, del que ya se conocían varios temas que habían salido como adelanto en audio y con algunos videoclips, sale el viernes 16 de mayo de 2025. El segundo disco de estudio de la banda de Reus DA IGUAL ya ha tenido un pequeño recorrido en salas en diferent...