José Luis Garci es un director de cine español por el cual siempre hemos profesado una gran admiración. Su cine de caracter personal, apasionado, romántico y de regusto clásico tuvo el honor de conseguir el Óscar para nuestra lengua por primera vez. La película que tuvo el honor fue "Volver a empezar", pero José Luis va mucho más allá de eso, su amor por el cine solo es comparable por su amor por el fútbol, la pintura, la vida.... en fin que le gusta mucho, mucho todo, de los que cruzan ese bonito umbral entre la locura y la más absoluta razón.
Se dedicó a retransmitir esa pasión suya por el cine por la 2 de TVE con su ya mítico programa "Qué grande es el cine" del cual aún sufrimos secuelas y una sensación de vacio que no conseguimos llenar con sucedáneos de baja calidad.
Pero lo mejor de todo es que aquello de "no volveré a dirigir una película" se quedó en un simple titular para alguna publicación. Puesto que el cine es vida, y la vida sigue, Garci se volvió a sentar tras la cámara para dirigir "El Crack Cero", recuperando al detective Germán Areta, este vez, en la piel de Carlos Santos, gracias a ésto pudimos empezar a charlar con el director madrileño sobre cine, inquietudes e incluso de los Óscar. Quedando un ciclo de entrevistas ameno, instructivo y divertido. Porque J.L.Garci no ha perdido un ápice de entusiasmo, ni de vida, ni de cine. Disfruten.
Comentarios
Publicar un comentario